
Con una tensa e impredecible relación entre México y Estados Unidos, es momento de mirar y apoyar lo que nuestro país produce. Hay una infinidad de empresas nacionales que fabrican, invierten y generan empleos en México, y que además, ofrecen productos de alta calidad al mercado local.
Un ejemplo de esas empresas es Charofil, la cual ha estado presente en el mercado nacional por más de 30 años. Se trata de una compañía que fabrica y comercializa productos y sistemas de canalización eléctrica y de telecomunicaciones.
“Charofil es una empresa orgullosamente mexicana que fabrica soporteria para cableado eléctrico y de telecomunicaciones”, comenta Adriana Lopez, Gerente Comercial de Charofil. “Tenemos dos plantas, una en la Ciudad de México y otra en Monterrey, además de una bodega y oficinas en Guadalajara”, agrega la directiva.

Entre los productos que fabrica y comercializa la empresa están soportes de malla, que es su principal línea de productos, soportería de escalera, ductos sólidos y ductos cuadrados, así como charolas para fibra óptica, el sistema de tuberías conduit RK y productos de la marca Gewiss, que permiten una protección máxima del cableado.
Acerca de las industrias y aplicaciones a las que se dirige su línea de productos, Adriana Lopez explica: “nuestros productos están dirigidos a todas las verticales, como hospitales, sector financiero y en todo tipo de edificios”. Es así que Charofil ofrece productos para todo tipo de edificios, recintos e instalaciones, como centros de espectáculos, plantas y naves industriales; estacionamientos subterráneos, hospitales, hoteles, centros de datos, laboratorios y estadios, entre otros.

Charofil está a la vanguardia en el desarrollo de acabados y peraltas en charolas tipo malla y accesorios que permiten hacer una inversión inteligente en infraestructura en la instalación de cableado. Además, cuenta con ingenieros expertos que asesoran y dan a clientes, contratistas o consultores atención personalizada para resolver problemas, dudas y hacer mejoras en los proyectos.
“Para dar más confianza a nuestros clientes es importante destacar que tenemos varias certificaciones como la UL, la Gewiss que es muy importante a nivel mundial porque avala que no usamos ni cadmio ni plomo en la fabricación de los productos” concluye Adriana Lopez, Gerente Comercial de Charofil.

Aunque México es el principal mercado de Charofil, la empresa también está presente con sus productos en Centroamérica, a través de socios de negocio y canales de distribución. Con su larga trayectoria, Charofil ha logrado un nivel de reconocimiento de marca tan importante que muchos clientes ya piden directamente una Charofil, lo cual demuestra la calidad y confianza que ha conseguido en el mercado.
Más información de Charofil se encuentra en https://charofil.mx/
