LG y la empresa mexicana Centrax, dedicada a la distribución en instalación de equipo para lavanderías industriales, han unido esfuerzos para materializar el primer LG Laundry Lounge en el país, modelo de negocio de autoservicio y baja inversión para el lavado y cuidado de las prendas.
Con una inversión desde 500 mil pesos, LG Laundry Lounge incursiona en México, gracias a la alianza estratégica de Centrax y su socio comercial, LG. Este modelo de negocio únicamente requiere un espacio comercial a partir de 30 metros cuadrados o más.
LG respalda la garantía del proyecto, mientras que Centrax se ocupa de la instalación del equipo se necesitan cuatro lavadoras y cuatro secadoras como mínimo, la capacitación del personal se imparte formación completa como si se tratara de una lavandería tradicional y el posterior mantenimiento de las lavadoras y secadoras.
LG Laundry Lounge, dirigido a la clase media mexicana, ha sido probado con gran éxito en Asia, Europa del Este y países como Australia, Francia e Italia.

“Buscamos facilitar la vida a las amas de casa y a aquellos mexicanos e clase media, que tienen poco tiempo para lavar su ropa y quieren ahorrar dinero”, señaló el Director General de Centrax, Víctor Manuel Aguirre. “Nuestro sistema permite utilizar varios equipos de manera simultánea, los clientes pueden así salir en menos de una hora con su ropa limpia y a un costo incluso menor que si lavaran sus prendas en casa”.
“Es una gran oportunidad para el mercado mexicano haber traído este concepto, que ha tenido un gran desarrollo en el mundo. Permite a cualquier empresario e inversionista iniciar un proyecto rentable de manera rápida y práctica para generar ingresos estables superiores a los ofrecidos en cualquier empleo”, destacó Enrico Salvatori, Director Comercial de Centrax.
La primera sucursal LG Laundry Lounge fue inaugurada el pasado 3 de diciembre en Legaria, al norte de la Ciudad de México. En 2020 planean replicar este modelo de negocio en ciudades como Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Tlaxcala; Puebla; Querétaro o Los Cabos, Baja California Sur.
