El primer reloj Cohiba, El Primero Chronomaster 1969 Cohiba Edition de Zenith, conmemora el 50o aniversario de la marca de puros más prestigiosa del mundo. Al igual que los más lujosos Habanos, elaborados Totalmente a Mano, este modelo es la expresión de una artesanía de la máxima calidad.
Tras celebrar el histórico concierto de los Rolling Stones en Cuba en marzo de 2016 con un modelo específico, Zenith regresa con fuerza a este país auténtico, apasionado y vibrante. El 24 de mayo, en pleno centro de La Habana, la manufactura relojera representada por su CEO, Aldo Magada, presentó el reloj conmemorativo del 50o Aniversario de Cohiba, la emblemática marca de Habanos.
El privilegiado conocimiento de los maestros del Habano
La capa del Habano
Producido en una serie limitada de 50 piezas en oro rosa y 500 en acero, el exclusivo El Primero Chronomaster 1969 Cohiba Edition creado por Zenith para este aniversario presenta un color carmelita brillante, que evoca la tonalidad ámbar de los prestigiosos Habanos. En tributo a la mítica marca cubana, la esfera de color marrón “Habano” está atravesada verticalmente y por los motivos gráficos distintivos de la marca cubana. El famoso perfil del jefe aborigen Taíno, emblema de la marca, aparece junto a los nombres de Zenith y Cohiba. Latiendo al vibrante ritmo de un movimiento legendario, el reloj El Primero Chronomaster 1969 Cohiba Edition hace gala de unas líneas limpias y elegantes. Su mecanismo de alta frecuencia se encuentra alojado en una elegante caja de oro rosa de 42 mm de diámetro que incorpora una corona acanalada y dos pulsadores redondos. Las agujas facetadas y luminiscentes definen un orden propio en la sofisticada imagen de este reloj, protegido por un cristal de zafiro abombado. La trasera de la caja de zafiro, con el logotipo del 50o Aniversario de Cohiba grabado, deja ver el mecanismo oscilante, adornado con el motivo «Côtes de Genève».
Un torbellino de precisión palpitante
A las 11 horas, la famosa apertura de la esfera revela las palpitaciones del movimiento de cronógrafo automático El Primero 4061. Su impetuosa cadencia de 36.000 alternancias/hora, que permite mostrar el tiempo con precisión de una décima de segundo, su cronómetro de precisión certificada por el COSC y su construcción integrada con rueda de pilares, hacen del mecanismo El Primero un digno heredero del cronógrafo en serie más preciso del mundo, diseñado por Zenith en 1969. Provisto de un áncora y de una rueda de escape de silicio, este movimiento integrado por 282 componentes ofrece las funciones de indicación central de horas y minutos, cronógrafo y taquímetro, presentando una autonomía de más de 50 horas. Creado para los entendidos más sofisticados, el reloj El Primero Chronomaster 1969 Cohiba Edition se presenta en un exclusivo estuche de madera con los colores de la legendaria marca de Habanos.
