AppDynamics mejora el monitoreo de los usuarios de las apps

AppD_logo_gray_RGB_333x33AppDynamics, la compañía de inteligencia de aplicaciones, anunció mejoras importantes para las capacidades de End-User Monitoring como parte de su nueva Winter ’16 Release. Esta versión introduce el soporte de sesiones de usuarios para Mobile and Browser Real-User Monitoring, que ofrecen una vista unificada de la secuencia de las interacciones de un usuario de principio a fin, lo que le permite a las empresas trazar el viaje digital de los usuarios y correlacionar sus acciones – como las vistas de las páginas web y de pantallas móviles – con el rendimiento de las aplicaciones, el éxito de las conversaciones y otras métricas de negocio. Asimismo, parte de esta nueva versión es el nuevo Browser Synthetic Monitoring, que ya está disponible, el cual permite monitorear proactivamente los sitios Web para ayudar a asegurar el rendimiento y la disponibilidad, establecer comparaciones competitivas y monitorear el rendimiento de los contenidos de terceros.

Con estas mejoras, las empresas tienen hoy una vista completa de la experiencia de los usuarios finales en tiempo real – integrada totalmente con el rendimiento de las aplicaciones, bases de datos y servicios de soporte, todo en una sola ventana – así como una evaluación comparativa (benchmarking) consistente del rendimiento independiente de la carga de los usuarios reales.

De acuerdo con una investigación reciente realizada por Dimensional Research*, 82 por ciento de las interacciones Web y móviles típicas constan de cuatro o más pasos; en tanto que 40 por ciento constan de siete o más pasos. Es importante que las empresas puedan ver este viaje completo y entiendan cómo esas acciones, y el rendimiento de las aplicaciones asociadas, impactan en última instancia a la conversión.

Las sesiones de los usuarios rastrean y captan el viaje completo de un usuario en un sitio web o en una aplicación móvil desde el principio hasta un periodo configurable de inactividad, o de principio a fin de la secuencia de una transacción. Los usuarios individuales o una clase de usuarios pueden ver las sesiones. Los datos de las sesiones son valiosos para entender las dinámicas de embudo, rastrear la conversión y las tasas de rebote, y ver en qué parte de la secuencia los usuarios tuvieron problemas o se desconectaron. Los problemas de rendimiento, las violaciones de la salud y sus causas se capturan a través de una sesión, y la correlación con el impacto al negocio puede capturarse especialmente conjuntamente con AppDynamics Application Analytics.

“A medida que las compañías realizan su propia transformación digital, es muy importante contar con una vista precisa en tiempo real de cada cliente y sus interacciones con las aplicaciones”, aseguró Kalyan Ramanathan, vicepresidente de marketing de producto de AppDynamics. “Con las sesiones de los usuarios, las empresas ven en tiempo real cómo sus clientes están procediendo a través de una transacción completa – ya sea que se esté haciendo una compra, realizando una transacción financiera o navegando contenido – y los impactos del rendimiento de las aplicaciones en el éxito de esa interacción se vuelven bastante evidentes”.

La nueva capacidad de sesiones de usuarios de AppDynamics ofrece la visibilidad necesaria con:

  • La visualización completa del viaje del cliente para las aplicaciones móviles nativas y sitios web, mostrando la secuencia de los pasos dados por los usuarios y el embudo de conversión
  • Una sola vista integrada de todos los pasos de una sesión del usuario
  • Identificación del impacto del rendimiento en el embudo y la conversión
  • Identificación y contexto de los problemas para ayudar a agilizar el soporte para los clientes

Asimismo, con la Winter ’16 Release, Browser Synthetic Monitoring deja de ser una versión beta y se anuncia su disponibilidad general. Es una solución de monitoreo inteligente distribuida basada en la nube para monitorear programáticamente la disponibilidad, la funcionalidad, y el rendimiento de los sitios Web. Le permite a las empresas monitorear y optimizar proactivamente sus sitios web y aplicaciones Web desde docenas de lugares alrededor del mundo, usando navegadores web reales, para detectar proactivamente la disponibilidad y los problemas de rendimiento de modo que puedan resolverse antes de que impacten a los usuarios reales.

Creado con la reconocida tecnología WebPageText de código abierto, Browser Synthetic Monitoring elimina la variabilidad inherente del monitoreo de los usuarios reales, y brinda las medidas precisas para establecer un punto de referencia del rendimiento, la evaluación comparativa competitiva y la gestión del rendimiento del contenido de terceros. Además de reportar la disponibilidad, Browser Synthetic Monitoring puede configurarse de modo que mida una secuencia de transacciones simulando un flujo de trabajo real del usuario, incluyendo la captura de datos en las formas, las credenciales para el inicio de sesiones, y las acciones para probar y asegurar la lógica de las aplicaciones.

“Browser Synthetic Monitoring reporta el rendimiento de los navegadores de manera consistente y rigurosa – sin la variabilidad inherente de las medidas de usuarios reales, donde usted tiene equipo diferente, redes, etc.”, agregó Ramanathan. “Y es la manera ideal de comparar los sitios de los competidores, saber si usted está brindando la mejor experiencia a sus clientes, o si tiene usted que ponerse al día”.

Ya que es una solución basada en la nube, las empresas pueden elevar o reducir su monitoreo sintético según sea necesario, programar los trabajos de medición de forma flexible las 24 horas, los 7 días de la semana, y elegir cuál de los más de dos docenas de punto de presencia alrededor del mundo quieren medir y con qué navegadores. Las medidas también pueden configurarse para volver a realizar la prueba automáticamente del error, de la falla o de la interrupción para reducir o eliminar los positivos falsos para lograr tener un sistema de alerta más inteligente. No hay necesidad de esperar que la próxima ventana esté disponible, pues para entonces las condiciones pueden haber cambiado. Los datos de Browser Synthetic pueden verse unos al lado de otros con los datos de Browser and Mobile Real-User en un solo tablero de control; las imágenes del Browser Sythtetic Monitoring también se correlacionan con APM en el lado del servidor de AppDynamics para la trazabilidad completa de los problemas.

“Browser Synthetic Monitoring es una herramienta indispensable para que todos corran un sitio Web”, aseguró Ian Withrow, gerente de productos de grupo de AppDynamics End-User Monitoring. “Es la única manera real de comparar el rendimiento de los sitios de sus competidores. Y es una manera precisa y consistente de medir y gestionar el rendimiento del contenido de terceros para entender el impacto que los terceros están teniendo en su sitio, y para medir y gestionar el rendimiento para cumplir con los acuerdos de nivel de servicio. En combinación con nuestras soluciones de monitoreo de usuarios reales, es el panorama más completo que puede tener del rendimiento en el punto de interacción”.

Deja un comentario